lunes, 17 de abril de 2017

Libros basura

Hola, esperó se encuentren fenomenal, el día de hoy quiero hablarles de esos libros que solo sirven para pasar un "Momento" anteriormente se perdía tiempo viendo Tv; programas estúpidos, sin sentido, pero que para un segmento era entretenido, la formula siempre era la misma (oh mejor dicho es...) Si son telenovelas, todos sabemos con exactitud que pasara, como se desarrollara y en que terminara. Si son programas ya sabemos de que va. Y al parecer esta "Formula" traspaso a la "Literatura" en donde cada vez encontramos historias similares, historias básicas con personalidades no desarrolladas y decadentes.
Daluxs Luna Halliwell




En la mayoría de los libros actuales encontramos a una protagonista inteligente, guapa sin saber que es guapa, obediente pero que esta en contra del sistema. Historias bacías, sin fundamentos y neutrales. Historias distopicas no bien armadas, donde se lucha contra el sistema no bien estructurado. Historias románticas que terminan en una relación hermosa y feliz, simplemente historias que se repiten una y otra vez.







Lo preocupante es que existe un mercado para el libro, personas que admiran esta clase de literatura, lectores sin criterio propio, solo con el que el autor del libro les proporciona, no ven más haya, no hay dudas,  no hay cuestionamiento, simplemente al leer se quedan sin cerebro.
Preocupa que cada vez más jóvenes lean esta clase de libros, y/o que se asuma, a que si eres joven te debe gustar esta clase de lectura, es una verdadera aberración.

Las editoriales están lucrando con la integridad y esencia de la verdadera escritura, ahora, todos pueden ser escritores, todos pueden publicar un libro sin tanto esfuerzo; solo tienes que hacer un poco de ruido en redes y estas del otro lado. Vloggers que no terminan ni la secundaria se convierten en escritores jóvenes. En donde quedo la disciplina? En donde está el conocer y entender el lenguaje?







Ahora podemos leer libros de una hora, libros tan básicos que pasan desapercibidos, libros que no se sienten, que solo son para leer. Libros espantosos y mediocres como los de Jordi Rosado, (Si lo escribí mal, es "Yordi") formulas milagrosas para lograr dinero o felicidad, Novelas Basuras, incluso "Narcos", contextos políticos que no son políticos o auto biografías patéticas y pretenciosas.

Discuto mucho el que se piense que por leer, se adquiera cualquier cosa, es preferible ahorrar tiempo, no perder " Tu valioso tiempo".  Les recomiendo que se cultiven, que lean con provecho; Poesía, Filosofía, algunos clásicos, teatro, experimenten con Thomas Mann, Marcel Proust, incluso con el Marqués.















No leamos lo que todos leen, no leamos lo que está pensado en ser película (Si, como la Reina Roja)  no caigamos en los falsos escritores. De verdad me molesta el tener que lidiar con "Lectores plastificados" lectores fans de escritores no escritores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario