martes, 4 de abril de 2017

Fashion Fake

Tuve la oportunidad de acudir a una presentación de alumnos de diseño de "Modas" (básicamente era un examen; donde presentaban su creación, tanto diseño, tendencia, confección entre otras cosas...) Estaba realmente muy emocionado, ya que una de mis "Posibilidades" es estudiar "Diseño de Modas" Como invitado, estuve sentado en la primera fila, y me agradado el trato que recibí.

Regresando al tema (porque sí, siempre me desvío) Los alumnos eran del segundo cuatrimestre, el primer equipo, presentó su tendencia "Come as you are" (recuerdo el nombre, Obviamente por Nirvana) Unas propuestas espantosas, el afán de usar print, no sabiendo usar print, hizo que dejaran mucho que desear,  simplemente me desanime muchísimo, ya que creía que vería propuestas innovadoras, creativas y de llamémosle. .. "Calidad" Algo completamente ajeno a lo que presentaban. Sin fundamentos, sin razón de creación, solo por pasar las materias. Un verdadero insulto para la industria, haría morir nuevamente a cualquier gran diseñador... (Me imaginó a Coco viendo eso y teniendo un infarto)






El nombrar una colección por un nombre que no lleva nada que ver con las prendas, sin fundamentos y mal elaboradas, me hicieron dudar de mi  existencia, no sabia si estaba viendo "Ropa de diseñador" o las prendas que utilizan algunas personas de circos decadentes.

Dicen que como te vendas a ti, podrás vender a tu producto, y la decadencia de algunas personas hace que se sienta  Ausente.






En todas las "Colecciones" encontramos la misma fórmula, prendas decadentes, mal elaboradas y sin presencia propia.
Me molesta el que no me encontrara cierta innovación, el que pueda comprar esas prendas incluso en "Tianguis" En dónde estamos? En qué momento hemos entrado en un mundo mediocre, sin escrúpulos y fuera de lugar? En qué momento ser diseñador de modas se limita a elaborar prendas? Vivimos en un margen social, y nos da miedo salir de ese margen, vivimos solo por vivir.






Tal vez me dirán que estoy siendo muy duro, ya que como mencione son alumnos, y son del segundo cuatrimestre, pero... Tengo la idea de que, si construimos bases sólidas, podremos elevarnos cuanto queramos. No quiero imaginar el día de mañana cuando ellos salgan de la carrera y me muestren esas prendas. No quiero imaginarlos queriendo competir en el mundo de la moda, simplemente, lo que ellos hacen, no es moda.






Gran parte de esto, es el modelo de las escuelas, las cuales les importa más el tener una matrícula, que darle al mundo personas realmente preparadas. Te llenan de ideas falsas, de cosas que en el mundo real no sirven, el no incentivar y motivar a los alumnos, el no dar ese pequeño empuje para que ellos realmente diseñen y se en vuelvan en eso, que vivan de eso. Claro, no todo son los profesores, como alumno, se tiene el privilegio de exigir, de pedir más, de explotar el conocimiento de quien "se supone, les enseña"... De tomar información externa, indagar, buscar y encontrar. El quedarse con lo que les proporcionan es verdaderamente de una mentalidad mediocre.


Si algo puedo rescatar de todas esas prendas fue esta, una Cazadora nude, que si bien, obviamente no está bien elaborada (recuerden, están en segundo cuatrimestre) y a la persona que lo porta le quedo sumamente mal, (y si, vean que no dije Modelo)  la idea es "Buena" digo...  Si, entre todo lo que vi, se me obligaran a adquirir algo, la escogería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario