lunes, 5 de junio de 2017

No a la "Marcha Gay"

Nos encontramos en un mundo disperso, un mundo donde el simple hecho de reproducirse se llama grandeza, un mundo donde cada vez nos dejamos guiar por masas y que lamentablemente esas masas no son de todo buenas. (Te invitó a escuchar la canción, Brincan los borregos de Gloria Trevi, para enfatizar lo que quiero decir)
Lo primero que pienso al oír acerca de la "Marcha Gay" (Si porque lamentablemente todos le dicen así) es en un fiesta, un grupo de miles de personas festejando; tomando, bailando, drogados y sin ningún propósito fijo. La marcha no es un carnaval, la marcha es para protestar, exigir, denotar tu postura. La marcha no es una fiesta, la fiesta es un carnaval, la fiesta, el vestir, o no vestir en muchos casos se vuelve obsoleto a la hora de exigir.











El ir  contra de un sistema es lo que un ser pensante y responsable; no solo de sí mismo, si no de su contexto, debe hacer. El exigir y demostrar lo inconforme con ciertas  "minorías" es aquello que tenemos que priorizar, el defender una postura es lo que cada miembro de dicha "minoría" debería hacer; luchando, protestando o simplemente informándose. Nos encontramos en un punto donde el pertenecer, se limita a ser "parte del montón" el creer que festejar, bailar y desnudarse es lo correcto; demuestra mucho nuestro intelecto como sociedad.



Protesta de estudiantes en Barcelona.




Marcha del Orgullo


"El carnaval homosexual" "La Fiesta Gay" o "El desfile Homo" serian mejores nombres. La marcha es para protestar, exigir y defender una postura, demostrar lo inconforme. La marcha no es para desnudarse y emborracharse; Eso no es una Marcha. La Marcha del Orgullo se ha convertido en un día de Fiesta' un día donde no sabes el por qué estás en ella, solo sabes que debes estar, un día donde puedes hacer y deshacer por el simple hecho de ser "de la Comunidad"















Algunas personas cuando escuchan mi opinión, creen que estoy contra la marcha, algo que no es así; no estoy contra la marcha, estoy contra lo que se ha convertido la marcha, estoy contra la ignorancia, el no saber, el no entender lo que implica luchar por derechos, el luchar contra algo y ser solo parte de esa gran "Masa" Estoy en contra de fiesta cuando no lo es, y algunos dirán que es un día para festejar, mi pregunta es... Porqué ese día? No puedes hacerlo otro día en un antro?
La idea de "la libertad" nos corrompe, el sentir que por ser homosexual y salir en un festival desnudo te hará sentir... Libre?









Contaminación visual, lo encontramos diariamente, lo vemos en la tv abierta (y no abierta) la mayoría de anuncios que nos topamos diariamente, y lo encontramos en la "Marcha Gay" donde es todo menos una marcha, es un carnaval, un circo, un festival, incluso un desfile. El que cientos de marcas y organizaciones apoyen esta infamia es por quedar bien “Socialmente” porque les resulta rentable.
Las Organizaciones deberían de crear verdaderos movimientos y campañas, no basta con aventar condones como si de dulces se trataran, no basta con permitir la misma “Marcha”. O el estar "Presentes"




Me pregunto: Algunas personas que son ajenas a la comunidad, miran la marcha como algo entretenido? Ya que Somos el circo, el buen ambiente, la fiesta, los buenos cuerpos, lo impresionante, somos lo “entretenido”, somos gays, trans, bi, travestís, y demás personas en la marcha, lo que no somos es; una comunidad luchando. Una comunidad informada y responsable de sí misma, somos lo contrario a las verdaderas protestas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario